Regístrate en dry martini

¿Aún no eres socio de The Dry Martini Club?

Regístrate, disfruta de nuestras invitaciones exclusivas y descubre el mundo del cocktail a través de Dry Martini by Javier de las Muelas.

Regístrate con Facebook

o si lo prefieres,regístrate con tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta?,inicia sesión

Menu toggle
en es

CETT abre la inscripción al Curso de Extensión Universitaria en Coctelería y Mixología 2019-20

MAGAZINE - Dry News Dry Tips

0Comentarios

El CETT es un Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona.

El centro internacional de formación y transferencia de Conocimiento CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona) presentó el primer Diploma de Extensión Universitaria en Coctelería y Mixología del Estado Español, cuya primera edición se impartió en el Campus CETT-UB, entre los meses de noviembre de 2015 a mayo de 2016, con el asesoramiento y la colaboración de Javier de las Muelas, empresario, bartender, mixologista y director del desarrollo conceptual del curso.

La creciente evolución de la coctelería a nivel estatal durante los últimos años, potenciada por la introducción de nuevas técnicas y productos utilizados en la alta gastronomía, así como por las modas de algunos combinados que la han hecho más asequible y al alcance del consumidor, ha originado una falta de profesionales adaptados a estos nuevos condicionantes.

En este nuevo escenario, el profesional no sólo debe asentar unas bases sólidas sobre tecnología y producto, sino que también debe adquirir una visión global sobre las particularidades y el modelo de gestión que conlleva un establecimiento de estas características para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. También debe profesionalizarse la baristería ya que en muchos países el camarero y el barista comparten o complementan muchas técnicas y funciones e incluso una misma persona puede llegar a realizar las dos funciones.

MAS INFORMACIÓN

Conoce, comparte y disfruta
el universo dry martini