Regístrate en dry martini

¿Aún no eres socio de The Dry Martini Club?

Regístrate, disfruta de nuestras invitaciones exclusivas y descubre el mundo del cocktail a través de Dry Martini by Javier de las Muelas.

Regístrate con Facebook

o si lo prefieres,regístrate con tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta?,inicia sesión

Menu toggle
en es

Ferran Adrià y Javier de las Muelas lanzan una nueva entrega de la Bullipedia dedicada a la coctelería.

MAGAZINE - Dry News Dry Tips

0Comentarios

De las Muelas ha agregado que lo imprescindible es tener una marca y que el éxito o fracaso de cualquier bar y restaurante está sujeto a su cuenta de resultados.

Cócteles, coctelería y bartenders, ¿Cómo funciona una coctelería? es el segundo volumen del Sapiens de los cócteles, dirigido por Ferran Adrià y elBullifoundation, y con la colaboración de Javier de las Muelas y Simone Caporale como expertos de reconocido prestigio internacional, pretende ser una guía para ayudar a todos los bartenders a gestionar una coctelería, profundizando en su personalidad, cultura profesional y actitud innovadora.

Ferran Adrià y Javier de las Muelas han lanzado este lunes junto a Bacardi y elBullifoundation el segundo de los cuatro volúmenes que conforman ‘El Sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders’ dentro del proyecto «faraónico» de la Bullipedia. En rueda de prensa este lunes, Adrià ha detallado que esta obra, de la que se lanzan 3.000 ejemplares, está a medio camino entre el tratado científico, la crónica de tendencias y un máster de administración en torno a la gestión de una coctería.

Este segundo volumen, ‘¿Cómo funciona una coctelería?’ –en el que también ha participado el ‘bartender’ Simone Caporale– ahonda en la vertiente de negocio de una coctelería: desde cómo influye la personalidad y cultura gastronómica del coctelero, hasta estructurar la oferta de la carta y la lista de trámites burocráticos necesarios para que todo esté en regla. «Es un drama que el 50% de los autónomos cierre», ha dicho Adrià en referencia a los emprendedores que abren sus propios locales.

Conoce, comparte y disfruta
el universo dry martini