Regístrate en dry martini

¿Aún no eres socio de The Dry Martini Club?

Regístrate, disfruta de nuestras invitaciones exclusivas y descubre el mundo del cocktail a través de Dry Martini by Javier de las Muelas.

Regístrate con Facebook

o si lo prefieres,regístrate con tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta?,inicia sesión

Menu toggle
en es

LISBON BAR SHOW 2019

MAGAZINE - Dry News

0Comentarios

Las ocho tendencias en cócteles para este verano

En el contexto de Lisbon Bar Show, considerada una de las mayores ferias del bar en el mundo, (14 y 15 de mayo 2019), el equipo de bartenders de Schweppes liderado por Javier de las Muelas como mentor, presentan las ocho tendencias que marcarán la coctelería en los próximos meses.

El uso de ingredientes locales, versátiles y lo más naturales posible, el maridaje de cócteles con la alta gastronomía, la vuelta a los clásicos, el minimalismo o la apuesta por los sabores exóticos y los picantes son algunas de las corrientes que la marca abandera a través de su gama de mixers premium.

  1. ¡NATURALIDAD! Siempre bitters y siropes caseros. Apúntate a los mixers con azúcar de caña y aromas naturales.INGREDIENTES DE KILÓMETRO CERO. Uso de ingredientes de proximidad, como ocurre en gastronomía. Así reduciremos la huella de carbono.
  2. INGREDIENTES EXÓTICOS. La teoría del Kilómetro Cero convive sin embargo con la búsqueda incesante de nuevos y exóticos ingredientes capaces de sorprender al consumidor. ¿Qué tal un vodka envejecido en barrica o un whisky de manufactura japonesa?
  3. ESPECIAS Y PICANTES. El arraigo de cocinas foráneas nos ha traído sabores picantes y especiados que se trasladan también al mundo de la coctelería. Nos encanta, por ejemplo, la Tónica Schweppes & Pimienta Rosa…
  4. MENOS ES MÁS. Se vuelve a los sabores más puros y genuinos, sin complicaciones. El destilado debe ser protagonista.
  5. EL MARIDAJE CON CÓCTELES. Nada de maridar sólo con vinos… tapear y cenar con cócteles está de moda. Una vez que lo pruebes, repetirás.
  6. VERSATILIDAD AL PODER. Se demandan mixers más versátiles, que se adapten bien a todos los destilados actuales.
  7. VUELVEN LOS CLÁSICOS. EL Old Fashioned, el Negroni o el Whisky Sour fueron los cócteles más vendidos en los últimos años. Eso sí, los bartenders del mundo apuestan por la reinvención de los cócteles de toda la vida.

LISBON BAR SHOW
14 y 15 de mayo. En El Convento do Beato, Lisboa.

lisbonbarshow.com
schweppes.es

Conoce, comparte y disfruta
el universo dry martini